He
estado investigando por la red para descubrir más cosas sobre el PLE, buscando
blogs de docentes y otras páginas. Aquí os dejo algunos blogs que me han parecido interesantes para que conozcáis:
Como no, en primer lugar no podría pasar desapercibido el
vídeo sobre la entrevista de Jordi Adell, que nos explica claramente que son
los PLE (entorno personal de aprendizaje).
Una de
las páginas más interesantes ha sido el blog de una profesora, que nos
enseña su propio PLE y las ventajas que éste tiene para el aprendizaje:
Por otro lado, he encontrado una página que también me ha parecido
muy curiosa. En ésta, la universidad pública vasca promociona un curso online
dirigido al mundo de la formación, en el que uno de sus temarios son los PLE´s.
También se puede visualizar un vídeo, en el que habla el profesor de
universidad Carlos Castaño sobre los cambios tecnológicos y su positividad para el aprendizaje.
Otro
blog que me ha llamado la atención, es el de un docente que quiere fomentar la
lectura, la escritura creativa y el uso de las TIC en el aula. En éste, el
profesor nos habla de las ventajas que encontró él mismo en el PLE para su
propio aprendizaje.
Aquí podemos ver el blog de un profesor de Matemáticas e
Informática en Educación Secundaria, que refleja cómo es su PLE mediante un
esquema. Mediante éste, podemos ver claramente los avances de su propio
aprendizaje desde el principio de curso hasta el final. Este aprendizaje le
permite organizarse para poder enseñar de mejor manera.
http://jjdeharo.blogspot.com.es/2009/07/ple-pln-actualizacion.html
¡¡Espero que os haya interesado y servido de ayuda para saber más sobre el PLE!!
Deciros que ya estamos casi en Vacaciones, por lo que os deseo Feliz Navidad a todos y que tengáis mucha suerte en los exámenes!!
Imagen sacada de Creative Commons
¡¡Espero que os haya interesado y servido de ayuda para saber más sobre el PLE!!
Deciros que ya estamos casi en Vacaciones, por lo que os deseo Feliz Navidad a todos y que tengáis mucha suerte en los exámenes!!
Imagen sacada de Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario