jueves, 10 de octubre de 2013

Reflexión sobre el trabajo

Buenas tardes chic@s!!!

Soy Patricia, y esta semana me ha tocado el rol de pensador. Con la ayuda de mis compañeras, he contestado una serie de cuestiones que me han ayudado a comprobar si el trabajo ha sido satisfactorio:

-          ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Hemos aprendido un nuevo concepto: “pedagogías emergentes”, que son aquellas tecnologías poco utilizadas pero que tienen grandes expectativas para el futuro. 
Cada día la tecnología avanza más, y con ella la educación. Se necesitan nuevas formas de transmitir educación, nuevos proyectos educativos.
-          ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Mediante las TIC, se pretende enseñar  a las nuevas generaciones, para obtener un modelo diferente de sociedad, ya que ésta ha cambiado muy rápidamente los últimos años.
-          ¿Qué hemos aprendido sobre nosotras mismas como aprendices?
En general, que podemos ser muy creativas, porque entre todas hemos elegido y formado una actividad dinámica y divertida de “buenas prácticas” para poder enseñar a los más pequeños.
-           ¿Y como grupo?
Somos capaces de llevar las tareas adecuadamente y sin conflictos. Nos ayudamos las unas a las otras con las ideas o pensamientos que nos surgen para formar una actividad conjunta. Las discusiones nos llevan a un fin común.
-           De todo ello, ¿qué creemos que nos servirá para cuando seamos pedagogos?
Hemos aprendido a combinar las técnicas y las pedagogías clásicas que ya conocemos con las nuevas, para saber utilizarlas en nuestro trabajo.
-          ¿Qué no me servirá para nada?
Creemos que de todo se puede aprender algo.
-          ¿Qué es lo que más ha costado?
Lo que más ha costado es buscar la relación de los rasgos que hay entre la práctica escogida, con el documento que habla sobre las pedagogías emergentes.
-          ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Mediante la comunicación y el diálogo, nos hemos puesto de acuerdo en todo lo que hacíamos. Respetamos la opinión e ideas de cada una, las escuchamos y después decidimos entre todas lo que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario