jueves, 21 de noviembre de 2013

ESTRELLAS DE TPACK!!!

Hola chicos!!


Somos Andrea y Azahara, y esta semana nos ha tocado ser las estrellas de nuestro grupo.





La tarea ha consistido en explicar de que trata el modelo TPACK y si este modelo se incluye en la formación inicial del profesorado de secundaria.

En primer lugar explicamos de forma breve qué era TPACK, para ello no utilizamos ningún apoyo visual ya que pretendíamos que toda la atención se centrara en nuestra explicación, de manera que intentamos simplificar los conceptos y ejemplificarlos con situaciones cotidianas en las aulas.
Para la segunda parte de la tarea, nos apoyamos en una presentación mediante diapositivas para facilitar la visualización de como estaban distribuidos los tres tipos de conocimiento a lo largo del Grado en Economía y el Master.
Quisimos mostrar nuestro interés por seguir aprendiendo cosas relacionadas con la asignatura, por ello en lugar de utilizar un programa visto en clase para la presentación, estuvimos investigando y elegimos utilizar un programa creado recientemente llamado"Slidus". (Podéis encontrar la presentación en la entrada de nuestra facilitadora)

                                                       

Al principio de la exposición estábamos bastante nerviosas pero conforme ésta avanzaba fuimos relajándonos y sintiéndonos más cómodas, finalmente, tras la ronda de preguntas, pensamos que logramos exponer con bastante claridad tanto el tema, como el porqué de nuestras elecciones en el método de exposición.

                                                     

Esperamos que pasarais un ratito agradable, hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Chicas enhorabuena!! Siempre sois un ejemplo de originalidad, pero más aún de claridad. Esta exposición no ha necesitado de apenas apoyo visual para ser una de las exposiciones que mejor se ha entendido! Seguid así!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar! En cada exposición intentamos superarnos y hacerlo lo más ameno posible. Es muy reconfortante ver reacciones como la tuya, mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pilar! En cada exposición intentamos superarnos y hacerlo lo más ameno posible. Es muy reconfortante ver reacciones como la tuya, mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La presentación con Slidus la puso la facilitadóra en su entrada, de todas formas, indicaremos donde se encuentra en esta entrada para que no haya ningún problema en encontrarla, muchas gracias.

      Eliminar