miércoles, 20 de noviembre de 2013

Historiadora



¡¡Muy buenas tardes!!
                                             
Soy Patricia, y como historiadora de esta tarea, voy a contaros como hemos realizado el trabajo:




Un día cualquiera, en clase de TIC, el profesor nos habló de un nuevo concepto: el modelo TPACK. No teníamos ni idea de lo que era, y en ese instante nos sentimos confusos y agobiados, porque cuando hay desconocimiento sobre un tema, todo se hace mucho más grande de lo que en realidad es.

                                                        

En primer lugar, decidimos leer la tarea más tranquilamente y de forma individual en nuestra casa. Después de esto, teníamos que buscar la información necesaria para conocer qué era TPACK, y llegamos al acuerdo de utilizar Google Drive para juntar los documentos y la información que íbamos encontrando en la red, con la libertad de elegir el momento de la búsqueda. Al investigar sobre TPACK, comenzamos a entender el objetivo de la tarea, y nos quedamos bastante más relajados.
                                               

Una vez seleccionada y redactada la información en Google Drive, quedamos para aclarar posibles dudas sobre lo que se nos pedía, y para poder dar ideas y decidir la manera en que íbamos a exponer nuestro trabajo al resto de la clase.

Como siempre, nuestro propósito era exponer el trabajo de manera que sirviera a los demás para comprender la tarea, pero al mismo tiempo queríamos innovar en nuestra presentación para ser originales y conocer programas nuevos. Estuvimos pesando y pensando...
                                                
Hasta que... ¡¡¡por fin!!! Descubrimos "Slid.us".

                                             

Se trataba de un programa en la red para realizar presentaciones, que lleva muy poquito tiempo activo. Este programa, tenía la posibilidad de introducir fotografías en movimiento, y esto nos llamó mucho la atención y nos hizo mucha gracia, ya que vimos que era una buena forma de captar al público en algunos momentos de la presentación de forma original.

En el uso de "Slid.us", aprendimos parte de las utilidades de este programa, y conseguimos realizar la presentación de forma satisfactoria.

En la exposición de las dos estrellas, todo salió como esperábamos, a excepción de un imprevisto: no se proyectó una de las fotografías en movimiento, y esto nos puso un poco tristes, ya que hubiera sido el momento más gracioso de la presentación. Pero exceptuando ese momento, conseguimos cumplir con nuestro objetivo.
                                     

¡¡Muchas gracias y hasta la próxima tarea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario